El FIATC Joventut intentará sumar este domingo (12.30 horas), en la pista del CAI Zaragoza, su tercer triunfo consecutivo para meterse de pleno en la lucha por estar en las eliminatorias al título.Lo hará contra un rival necesitado de victorias después de perder sus últimos cuatro partidos, dos de ellos en su pista ante el Montakit Fuenlabrada y el Dominion Bilbao, por solo uno y dos puntos de diferencia, respectivamente.
No se fían los verdinegros de un rival cuya decimoquinta posición, con solo cinco victorias, no responde a su potencial y al que ganaron en la primera vuelta con una milagrosa canasta de Brandon Paul desde diez metros en el último segundo (71-70).
Salva Maldonado cuenta con todos sus jugadores para este partido, incluyendo al alero del equipo vinculado José Ignacio Nogués. Con una semana más de entrenamiento, el técnico verdinegro espera que el serbio Milovan Rakovic pueda aportar más que en el encuentro de su debut, en el que apenas estuvo cinco minutos en pista.
La mayor presencia del serbio en el partido se antoja fundamental para contener el poderoso juego interior caísta, que en Badalona ya hizo mucho daño en el inicio del partido con Jelovac y Norel anotando sin oposición.
La 'Penya' llega al encuentro con más confianza tras vencer al Movistar Estudiantes la pasada jornada (75-58), en un duelo en el que destacó el joven Alberto Abalde. El canterano dio el nivel que de él se espera y, con cinco triples, lideró al equipo en ataque.
Los verdinegros mejoraron su nivel defensivo ante los estudiantiles pero mañana ante el CAI Zaragoza deberá ser más regulares en ataque. Ante los madrileños, estuvieron a un gran nivel en los triples con un 56% de acierto, pero fallones en los tiros de dos, al no llegar al 40%.
Buscar la regularidad anotadora desde el salto inicial será clave para los de Badalona, ante un rival que no puede encadenar una tercera derrota consecutiva en su pista si no quiere hundirse en la clasificación.
No será una tarea fácil para los catalanes, pues el FIATC Joventut solo ha ganado en dos de la seis ocasiones en las que ha visitado el Pabellón Príncipe Felipe desde que el conjunto maño regresó a la máxima categoría en 2008.