El Unicaja ha partido este miércoles hacia Estambul, donde el jueves afronta la séptima jornada del Top 16 de la Euroliga ante el Fenerbahce (20:00 horas). Y lo ha hecho sin su base titular, sin su escolta titular y sin su pívot titular. Ahí es nada. Stefan Markovic, Jamar Smith y Richard Hendrix se han quedado en tierra lesionados.
Si hubiera que describir gráficamente que la enfermería del Unicaja está hasta los topes bastaría con mostrar la foto de la galería inferior, en la que se ve a los tres anteriormente citados siguiendo el entrenamiento de hoy desde el banquillo del Carpena y rodeados de muletas y caras de pena. Markovic y Hendrix podrían estar en un plazo de dos semanas, mientras que Smith tiene para largo y ha abierto el debate sobre la conveniencia de fichar o no.
“Richard (Hendrix) ha puesto todo para poder ayudarnos. Hizo el calentamiento el domingo en Tenerife, estaba dispuesto a que le pinchásemos para jugar contra el Lokomoviv. Y no pudo ser. Nos han podido las ganas, desde el staff al servicio médico”, explicó Plaza, que espera contar con él y con Markovic para después del triste parón copero.
"Espero que mantengamos un buen nivel de competitividad y no arrugarnos ante nadie ni ante nada. Ayer hablando con un amigo le decía que a ver si a los mejores equipos de Europa le quitas a su base titular, a su escolta titular y a su pívot titular.... Son intangibles que tiene el deporte y daños colaterales. Hemos de ser todos conscientes de que tenemos lo que tenemos”, finalizó Plaza sobre el capítulo médico.