El jugador del Barcelona Lassa Pau Ribas ha reconocido de la relevancia de lograr una victoria mañana (21.00 horas) al Zalgiris Kaunas, último clasificado del Grupo H del 'Top-16', si el equipo azulgrana quiere lograr el pase a los cuartos de final."Todos los partidos importantes a partir de ahora. Es una victoria que tenemos que tener sí o sí, si queremos optar a la clasificación", ha explicado en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana.
A pesar del inesperado pinchazo hace dos jornadas ante el Laboral Kutxa en el Palau Blaugrana, el escolta catalán se ha mostrado confiado en ganar los cinco partidos que a su equipo le quedan por jugar en casa.
"El calendario es muy extraño. Ganando tendríamos dos victorias en tres partidos en casa. Tenemos la máxima confianza para intentar ganar los partidos seguidos en casa", ha añadido.
No obstante, ha aseverado que "somos el Barça y tenemos que ganar a casa y a fuera", si bien ha reconocido que en el Palau "debe ser más sencillo" conseguir la victoria.
Y es que el Barcelona suma dos victorias y cuatro derrotas en su grupo y debe completar una buena segunda fase en el 'Top-16' para conseguir su objetivo.
"Sabíamos que la clasificación sería muy dura, que tenemos que ganar muchos partidos. Todos los partidos son muy complicados. Ganando partidos seguidos ahora podemos volver a estar arriba y la lección aprendida", ha añadido.
Sobre el equipo lituano, ha avisado de los peligros de un equipo que ya sorprendió en la primera fase con una victoria en el Palau Blaugrana.
"Nos ganó aquí en el Palau en un partido que nos hizo daño. Hace días que no jugamos como queríamos, pero el equipo ha trabajado bien esta semana. Estamos muy mentalizados y sabemos como parar al Zalgiris", ha precisado.
Por último, Ribas ha ironizado cuando se le ha preguntado por si le preocupa la proliferación del virus Zika en Brasil con vistas a los Juegos Olímpicos que la selección española de baloncesto disputará este verano.
"He leído algún artículo sobre ello. Si me dijeran de ir a los Juegos Olímpicos me pondría una mosquitera en casa. No tengo problema alguno", ha bromeado.