El Leyma Básquet Coruña continúa afianzando su candidatura a pelear por el ascenso, tras firmar un inicio de temporada muy gris, al lograr el tercer triunfo consecutivo de gran mérito: primero los naranjas derrotaron al Breogán, después al Palma y finalmente ayer se impusieron al San Pablo Inmobiliaria Burgos en El Plantío.
El conjunto coruñés supo sobreponerse al ambiente hostil y logró vencer de la mano de Sergio Olmos (21 puntos de valoración), un ex azulón, y también contó con la inestimable ayuda del capitán Jesús Castro.
Los naranjas se colocan en la séptima posición de la LEB Oro.
Como recoge la web oficial del club, "una de las claves del triunfo estuvo el dominio del rebote por parte de los coruñeses (21 de los locales frente a 38 de los visitantes) y también en la capacidad para imponer su estilo de juego rápido en la mayor parte del partido y su buen nivel de concentración. Esto último les permitió no bajar el pulso cuando los burgaleses remontaron en el marcador y obtuvieron la máxima ventaja a su favor (60-56) en el tercer cuarto, el de menor anotación de los visitantes, que casi siempre fueron varios puntos por delante".
Próximo objetivo inmediato: Amics Castelló, domingo 21 en Riazor, a las 12:00 horas.