Es Noticia

Perasovic: "Queremos quitarnos la aureola de favoritos"

El entrenador del Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, ha asegurado que su equipo "nunca" puede estar por delante del Real Madrid, el Barcelona Lassa y el Valencia Basket por lo que desea quitarse "la aureola de favorito".El técnico del conjunto vasco ha atendido a los medios de comunicación justo antes del primer entrenamiento en la Copa del Rey, en la que se medirá este viernes al Rio Natura Monbus Obradoiro, y ha confirmado que todos los jugadores llegan "bien" y con muchas ganas.
"Todo el mundo cuando viene a una competición así, corta, está muy motivado. Somos ocho equipos los que estamos aquí y todos partimos con la misma ilusión, ganar la Copa", ha apuntado.
Considera Perasovic que esta competición es "uno de los pocos torneos donde no hay favoritos nunca al cien por cien" porque "siempre es posible que cualquiera gane".
"No sé quién ha colgado al Baskonia la condición de favorito. Aquí hay dos favoritos desde siempre, el Real Madrid y el Barcelona. Luego está el líder indiscutible, como es el Valencia. Nosotros no nos podemos meter por delante de estos tres equipos nunca. Somos cuartos en la liga ahora mismo y todo el mundo quiere quitarse esta aureola de favoritos", ha añadido.
Su equipo llega de vencer el sábado en el Fontes do Sar al Rio Natura Monbus Obradoiro, pero sostiene que esta ocasión "es diferente al partido de liga" porque se juega una cita "con otra connotación, con otra importancia y todo es posible".
"Creo que todo el mundo guarda algo para este partido. Estoy convencido de que también el Obradoiro va a tener cosas diferentes. Las sorpresas son las cosas que puedes introducir en el juego, lo que no has entrenado hasta ahora es difícil meterlo", ha continuado.
Aunque reconoce que sus hombres llegan en un gran momento, tras vencer al Real Madrid, al Barcelona Lassa, al Valencia Basket y al CSKA de Moscú, entre otros, opina que "hay cuatro equipos que son cabezas de serie y son favoritos antes de empezar".
"En una Copa esto no significa nada, cualquiera es capaz de ganar y cualquiera de estos cuatro pueden caer en la primera ronda. Es una competición así, juegas solo cuarenta minutos y no hay marcha atrás. Puedes tener un mal día y el equipo contrario tiene un buen día. La condición de favorito no existe", ha subrayado.
En todo caso ve fundamental centrarse en el Obradoiro y no pensar más allá, pues esta es la primera cita, donde es necesario ganar si quiere llegar a semifinales.
"Hay que jugar bien. Si tú defiendes bien, tienes buenas selecciones de tiro, acierto y reboteas bien, ganas el partido. Pero el otro equipo también juega, te pone en dificultades para que no tengas acierto o buenas selecciones de tiro, por eso hay que jugar bien desde el principio", ha concluido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar