El capitán del Valencia Basket, Rafa Martínez, ha explicado, tras la derrota ante el Herbalife Gran Canaria, que el equipo debe levantarse "para luchar en la Liga Endesa y llegar lo más lejos posible".El conjunto canario ha vencido por cinco puntos, en un ajustado encuentro, al valenciano, que llegaba como gran favorito y ha quedado eliminado en la primera jornada de la Copa del Rey.
Martínez ha sostenido ante los medios de comunicación que su equipo "defendió muy bien en el primer cuarto.
Creo que hemos defendido en el primer cuarto muy bien para "conseguir una ventaja", aunque en el segundo recibió "con facilidad tiros exteriores", lo que permitió al rival "entrar en el partido".
"En el tercero hemos estado ahí, hemos conseguido una ventaja que no ha sido suficiente para un último cuarto bastante reñido. Al final a base de tiros libres han ganado", ha destacado.
El escolta del equipo valenciano apela ahora a lo que resta de temporada, tras la eliminación en la Eurocup, para sumar como ocurrió al inicio del curso.
"Sabemos que para ganar partidos así tienes que estar muy bien y hemos estado un tanto irregular. Este fin de semana será bastante fastidiado para todos. Esto no acaba aquí, hay que levantarse para seguir luchando en la Liga Endesa y llegar lo más lejos posible", ha continuado.
Para Fernando San Emeterio "la diferencia ha sido que el Gran Canaria estuvo más acertado al final del partido" cuando su equipo cometió "muchos errores en defensa" frente a la tranquilidad del rival.
Jordi Trias también piensa que "los nervios al final del partido" han sido demasiado para el Valencia Basket, por lo que felicita al rival de esta noche.