El Herbalife Gran Canaria ha anunciado hoy la cesión para lo que resta de temporada del pívot lituano Ovidijus Galdikas al equipo polaco King Wilki Morskie Szczecin, que participa en la Tauron Basket League, donde ya compitió con el Asseco Gdynia el pasado curso.El interior amarillo, de 27 años, 2.18 metros de altura y que ha promediado 2.2 puntos, 1.6 rebotes y 2.6 de valoración en los cinco encuentros que ha disputado en la Liga Endesa y 2.6 puntos, 4.4. rebotes y 5.4 de valoración en cinco partidos de Eurocopa, no ha tenido continuidad por sus continuas lesiones y la falta de confianza de su entrenador Aíto García Reneses.
Galdikas retorna a una competición en la que se convirtió en el mejor jugador foráneo, en el máximo taponador y segundo mejor reboteador la pasada campaña, unos números que le valieron para despertar el interés del director deportivo claretiano Berdi Pérez.
La mejor actuación liguera de la torre báltica, formada en la escuela del mítico lituano Arvydas Sabonis, el Zalgiris Galdikas, y que probó suerte el pasado verano con la franquicia de New York Knicks en la Summer League de Las Vegas, fue en la pista del UCAM Murcia (71-75) con 4 puntos, 3 rebotes y 7 puntos de valoración.
Asimismo, en el torneo europeo, Galdikas firmó 4 puntos, 7 rebotes, 2 tapones y 14 de valoración en la victoria amarilla ante el Alba Berlín alemán (83-78).