El Unicaja comenzó con derrota su participación en la Minicopa de A Coruña. El equipo que entrena Manolo Bazán perdió ante el Barcelona en un emocionante encuentro que se decidió por un punto y en la prórroga (75-76) con un dos más uno en los últimos instantes tras desaprovechar el Unicaja la posesión anterior.
El conjunto blaugrana fue a remolque durante casi todo el partido (59-51 al inicio del último cuarto), pero un esfuerzo final les dio resultado para sumar la primera victoria de su casillero. Ni los 26 puntos de José García (34 de valoración) ni los 20 rebotes de Gospower (29 de valoración) tuvieron recompensa para el Unicaja. Rodríguez también destacó con 18 puntos. Por su parte, Póveda, con 18 tantos, fue el más destacado de los culés.
Esta tarde a las 16:30 horas disputarán el segundo partido de su grupo ante Movistar Estudiantes, mientras que el sábado se las verán con el Real Madrid a las 12:15 horas. Los cajistas deben ganar ambos para seguir con opciones de jugar la final el domingo.