Es Noticia

El único precedente copero lo ganó el Gran Canaria

El único precedente en la Copa del Rey entre el Herbalife Gran Canaria y el Dominion Bilbao Basket, que se medirán este sábado en la semifinales del torneo que se está jugando en La Coruña, lo ganó el equipo amarillo por 74-62 en el Fernando Buesa Arena de Vitoria en 2013.Fue un partido en el que el ahora estudiantil Xavi Rey martilleó sin piedad el aro bilbaíno y acabó con unas estadísticas demoledoras: 22 puntos, 11 de 15 en canastas de dos, 8 rebotes, cuatro de ellos ofensivos, 2 tapones, 4 mates y 27 de valoración.
El mejor del Bilbao Basket fue Álex Mumbrú, con 15 puntos anotados y 16 de valoración.
De ese partido permanecen en el conjunto canario el australiano Brad Newley y el dominicano Eulis Báez; y como hombres de negro Álex Mumbrú, Raúl López y el belga Axel Hervelle.
El 'Granca' no solo le ganó ese primer duelo copero al Dominion Bilbao, sino que, en general, le tiene cogida la medida en la trayectoria de ambos en la élite del baloncesto español.
Los dos equipos se han enfrentado en 24 ocasiones en la Liga Endesa, de las que 17 ganó el equipo canario y siete el bilbaíno.
Especialmente favorable al Herbalife es el balance en Las Palmas, donde ganó once encuentros y solo perdió uno. En cancha bilbaína la igualdad es total, con seis triunfos para cada equipo.
Curiosamente, el Gran Canaria se ha impuesto en los dos duelos ligueros esta temporada, 59-85 en Miribilla y 91-85 en el Gran Canaria Arena, mientras que el Dominion ganó los dos de la pasada temporada, 60-70 en Las Palmas y 90-74 en Bilbao.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar