La capitana de la selección española de baloncesto femenino, Laia Palau, ha confiado hoy que el Palacio de los Deportes de Logroño esté mañana "lleno" para transmitirles el "calor" que necesitan para enfrentarse a Suecia, en un partido "duro", que les permitirá clasificarse para el Europeo.El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha recibido a la selección española de baloncesto femenino, que mañana disputará ante Suecia un partido clasificatorio para el Eurobasket, que se celebrará en la República Checa en 2017.
Palau ha reconocido que "jugar con la selección es como volver a casa y, jugar en Logroño significa regresar a casa dos veces", ya que esta ciudad funciona "como un ritual".
Ha explicado que a la selección le ha ido bastante bien en los quince partidos que ha disputado en la capital riojana, donde ha resaltado que las jugadoras se sienten "muy arropadas".
Ceniceros, por su parte, ha destacado que "la ciudad respira baloncesto" en los días previos a la celebración de este partido de la selección, cuyas jugadoras han realizado "multitud de actividades para calentar ante esta cita tan importante".
"El baloncesto también está de moda en Logroño y La Rioja", ha subrayado Ceniceros, quien ha felicitado a las jugadoras por todo lo que están haciendo, ya que también "animan a jugar todos los jóvenes deportistas, que algún día tendrán envidia de verlas en la elite".
Desde 1986, la selección española de baloncesto femenino ha jugado en La Rioja quince partidos, pero solo ha perdido uno y fue hace veinte años, ha detallado Ceniceros.
En esta recepción también han participado, junto a las jugadoras, el seleccionador nacional, Lucas Mondelo, y el consejero de Políticas Sociales de La Rioja, Conrado Escobar. EFE.