El Laboral Kutxa no podrá contar con Ioannis Bourousis en el duelo liguero del domingo ante el Movistar Estudiantes por una rotura de fibras en el muslo derecho y ha vuelto a dar de alta a Darko Planinic para sustituirlo.La entidad vitoriana ha confirmado hoy el percance del jugador griego, que se ha sometido a diversas pruebas médicas que han detectado la "microrrotura en el tercio proximal del recto anterior del muslo derecho", según ha especificado el parte del Baskonia.
Esta lesión impedirá al jugador más valorado de la Liga Endesa afrontar el duelo ante el Movistar Estudiantes y le obligará a guardar descanso para someterse a un "tratamiento conservador" en el que será la evolución diaria de esa rotura la que marque los plazos para su vuelta a las canchas.
Los vitorianos se han visto obligados a dar de alta de nuevo a Darko Planinic para jugar el domingo y cubrir de este modo la ausencia que deja Bourousis en el juego interior.
El poste croata, de 2,11 metros, no estaba habilitado para el torneo doméstico tras la recuperación de Davis Bertans que le dejó sin sitio en la plantilla de Velimir Perasovic en la última jornada previa a la Copa del Rey disputada ante el Río Natura Monbus.
El Baskonia no quiere forzar la rehabilitación de Bourousis consciente de que su presencia es determinante en el juego del equipo y sobre todo con vistas a los partidos del Top 16 de la Euroliga en los que se va a jugar el pase a los cuartos de final.