El Leyma Básquet Coruña logró en Huesca una victoria de mucho mérito al derrotar por 64 a 78 al conjunto local, el Peñas Huesca, gracias al buen trabajo en defensa de todo el colectivo.
La única forma de de vencer a la gran revelación de la temporada era a través del esfuerzo de todos los jugadores, y así fue: los naranjas mermaron el funcionamiento del ataque oscense gracias a la agresividad planteada desde el minuto 1.
Como recoge la web oficial del club, "en la primera parte del choque reinó la igualdad tanto en el nivel defensivo como de ataque de ambos rivales, lo que se tradujo en un alto nivel de anotación y un marcador alternante y de cortas ventajas, sin que pudiera atisbarse cuál de los contrincantes lograría hacerse con el partido. Una situación que se mantuvo muy similar en los diez minutos de partido tras el descanso. Sin embargo, las cosas comenzaron a decantarse del lado naranja desde el inicio del último cuarto, cuando el conjunto coruñés apretó más aún su intensidad defensiva, lo que en buena medida desequilibró a los jugadores del Peñas Huesca, les llevó a descuidar el juego en equipo y provocó reiteradas faltas de acierto en sus tiros al aro".
Veníamos mentalizados de que hay que tener mucho carácter para ganar aquí porque ese es un equipo que presiona y aprieta mucho. Seguimos trabajando en defensa, corrimos cuando podíamos y conectamos con nuestros pívots. De aquí al final todos nos jugamos mucho.