El base puertorriqueño del Barcelona Lassa Carlos Arroyo ha dicho hoy que la "unión del grupo es muy importante" en un momento en el que su equipo lucha por clasificarse entre los cuatro primeros del 'Top-16' de la Euroliga.El próximo jueves el Barcelona visitará la cancha del Khimki ruso, donde el jugador puertorriqueño espera que su equipo pueda mantener la línea ascendente mostrada ante el Olympiacos en Europa y el CAI Zaragoza en la Liga Endesa.
"Venimos de una semana buena para nosotros después de lo sucedido en la Copa del Rey. Nos reivindicamos de manera correcta y todo el mundo está positivo", ha explicado Arroyo en la comparecencia previa al encuentro contra el equipo ruso.
En Moscú, el Barcelona se verá las caras con un equipo que suma el mismo balance de victorias en el 'Top-16' -cuatro en ocho partidos-, algo que, según el director de juego azulgrana, tiene cierta relevancia.
"Sabemos lo difícil que va a ser este partido, pero estamos preparándonos para ello. Tenemos la mente bien enfocada y queremos darlo todo", ha prometido.
En este sentido, ha reconocido Arroyo que ganar lejos del Palau es "muy difícil, pero no imposible" y ha instado a sus compañeros a estar preparados para jugar 40 minutos muy complicados.
"Estos últimos partido hemos mostrado mucho carácter y mucha madurez y estamos contentos con eso. Enfrentarse contra el Khimki de la manera que llegamos esta última semana es muy positivo", ha añadido.
Tras un mes y medio en el dique seco por una lesión muscular, Arroyo acumula tres semanas de competición, en las que ha entrado paulatinamente en los planes de su entrenador.
"Poco a poco me voy sintiendo mejor. El sistema de juego es difícil porque Xavi va cambiándolo cada semana", ha bromeado el veterano base, quien ha admitido que el Barcelona es el equipo en el que ha jugado en el que se estudian más los aspectos técnicos.