El entrenador del Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha admitido hoy que si su equipo consigue una victoria el próximo jueves ante el Khimki ruso, saldría "muy reforzado" en la pugna para acabar entre los cuatro primeros del 'Top-16' de la Euroliga.El equipo azulgrana viaja este miércoles a Moscú para jugar contra un rival al que vencieron holgadamente en la primera vuelta (87-70), un resultado que, según el preparador azulgrana, no debe utilizarse como referencia.
"Se trata de otro partido importante, con una perspectiva de final como todos los partidos de este 'Top-16'. Es un día importante fuera de casa, contra un rival que en el Palau Blaugrana ganamos bien, pero que sabemos que la dificultad será muy alta", ha explicado en la rueda de prensa previa al encuentro.
Visitan los catalanes un rival directo en la clasificación, que suma el mismo balance de victorias en este 'Top-16': cuatro en ocho encuentros.
"Es una nueva oportunidad, un nuevo reto. Es un partido importantísimo en el que sacando una victoria saldríamos muy reforzados en la lucha por la clasificación", ha enfatizado el preparador catalán.
Y es que los azulgranas, que lejos del Palau Blaugrana sólo han sumado un triunfo -ante el Real Madrid- en 4 desplazamientos, ocupan la cuarta plaza, que actualmente les daría el pase a los cuartos de final de la máxima competición europea.
Por ello, en los próximos seis encuentros que quedan para la conclusión del 'Top-16' será vital asegurar, por lo menos, una victoria a domicilio.
"Es muy exigente jugar fuera de casa. Nos vamos a preparar bien y a ver si controlamos bien nuestros puntos fuertes. Hay que ganar el partido haciendo una buena defensa, pero sobre todo atacando bien", ha analizado.
En este sentido, Pascual ha subrayado que el Khimki cuenta con una plantilla "muy completa" que está "jugando bastante bien" en su feudo y ha destacado su "desequilibrio" exterior y la "solidez" en el juego interior.
Sobre la situación a la que llega el Barcelona después de las dos últimas victorias encadenadas, el técnico ha destacado que su equipo ya se ha recuperado de la decepción en la Copa del Rey.
"Asumí la responsabilidad de mi cargo. Los jugadores saben lo que toca en cada momento. Hablamos las cosas que hacemos bien y las que no. Todos tenemos que hacer las cosas mejor para poder ganar", ha puntualizado.
Por último, también se ha referido al liderato de su equipo estrenado recientemente en la Liga Endesa tras la derrota del Valencia Basket ante el Real Madrid, un hecho que demuestra, en su opinión, la "buena trayectoria" del Barça en el campeonato doméstico.