Axel Hervelle, jugador del Dominion Bilbao Basket, atendió a los medios de comunicación en la cancha del Bilbao Arena en una semana que nos ofrece nada menos que un derbi en Zurbano ante el Laboral Kutxa Baskonia.
En primer lugar el belga habló, sin embargo, de la victoria del domingo pasado ante Morabanc Andorra en Miribilla, la undécima de la temporada en Liga Endesa para los de Sito Alonso. "Hicimos un gran trabajo a pesar de las bajas, un partido completo durante 40 minutos ante un equipo equilibrado y peligroso", destacaba.
"Nos centramos en el trabajo olvidando la Copa", explica Axel, "esta ya es una semana normal de entrenamientos, de carga más dura, porque nos tocan dos salidas seguidas", avanza el de Lieja quien da carpetazo a los problemas del equipo cuando juega ante la 'Marea Negra' en esta campaña: "Nunca hemos tenido una mochila pesada a la espalda con eso, no hacíamos las cosas bien en casa, punto, y estudiamos por qué flojeábamos en casa, pero todo se arregla con trabajo", dictamina. Pero ahora es momento de centrarse en el siempre atractivo derbi vasco. "El domingo tenemos un partido muy complicado, un derbi. Todos sabemos lo importante que es para los jugadores y para la afición", comenta.
"Tenemos ganas de hacer un buen partido. Tenemos que estar muy concentrados, porque es un equipo capaz de abrir un parcial en poco tiempo. Va a ser un partido dificil, pero tenemos ganas", señala Hervelle ante unos babazorros a los que ve fuertes. "Es un equipo favorito tanto en ACB como en Europa, puede hacerte parciales en poco tiempo, te obliga a estar muy concentrado, será difícil pero tenemos ganas de lograrlo", señala esperanzado.
Lo que es nítido es que el momento personal de Axel actualmente puede ser el mejor del curso, muy enrachado incluso en los tiros de fuera. "Agradezco sentirme bien físicamente, hago lo posible para seguir en esa dinámica porque luego se nota en el juego, en la confianza y hay que aprovechar el momento", admite mientras recuerda que mientras Sito 'le dé bola' "me da igual en la posición en la que me toque jugar", finalizaba.