Es Noticia

El Unicaja se hiere a sí mismo (58-76)

Hendrix anota al PAO.
I. T.

El Panathinaikos hace tiempo que dejó de aterrorizar en Europa, pero siendo un equipo serio, compacto, con la brújula de Calathes, los chispazos de Diamantidis y el poderío de Raduljica le bastó para pasar por encima de un Unicaja que volvió a despachar una actuación deprimente. Otra derrota (58-76) en una Euroliga que se está convirtiendo en un auténtico martirio.

Cuando un parcial acaba 7-26 hay que ser muy optimista para pensar en una remontada. El arranque de partido del Unicaja fue absolutamente patético, de un nivel subterráneo para un equipo con tal presupuesto, historia y masa social. Cero ideas, cero intensidad, cero amor propio. Los 5.000 que no faltaron al Carpena dedicaron pitos a Jackson y se temieron lo peor ante Calathes, Haynes, Diamantidis y compañía (4-20).
El Unicaja terminó el primer parcial con una defensa en zona. El conjunto malagueño salió algo más enchucado. Kuzminskas tiró del carro (12 puntos en la primera mitad) y con más empuje que brillo, el empuje que dieron Cooley y Suárez, el Unicaja se metió en el encuentro (21-32, minuto 15). Se mantuvo esta distancia con un intercambio de golpes pero Gist y Haynes cortaron cualquier tipo de reacción, si la hubiera, en la zona cajista (27-42).
No cambió de guión el partido, sobre todo estando Calathes y Diamantidis sobre la cancha. El mito heleno abría distancias con un triple (38-58, minuto 26). El Unicaja le echaba algo de arrojo con Alberto pero era insuficiente. Raduljica se hacía amo y señor de los tableros. "Vamos a ser duros, en el límite", gritaba a los suyos en un tiempo muerto. Ni por esas.
El encuentro estaba más que sentenciado. Con todo a favor el Panathinaikos se dedicó a fabricar baloncesto para la galería, con Gist haciendo mates de concurso. El Unicaja pedía a gritos el final. A falta de tres minutos Díez anotó un triple (56-72) pero el partido olía a muerto. Mismo aroma que despide un Unicaja que no ve la luz por ningún lado.
Ficha Técnica
58 - Unicaja: Díaz (-), Jackson (13), Díez (4), Thomas (2), Vázquez (4) -cinco inicial- Kuzminskas (15), Suárez (4), Cooley (6), Nelson (7) y Hendrix (3).
76 - Panathinaikos: Calathes (10), Williams (16), Pavlovic (9), Gist (10), Kuzmic (4) -cinco inicial- Haynes (5), Jankovic (-), Raduljica (12) Diamantidis (5) y Fotsis (5).
Árbitros: Lamonica (ITA), Pastusiak (POL) y Laurinavicius (LTU).
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del 'Top-16' de la Euroliga, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 5.500 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar