El entrenador del Montakit Fuenlabrada, José Ramón Cuspinera, ha afirmado que, si su equipo no mejora el nivel que mostró ante el ICL Manresa pese a la victoria, podrían "salir escaldados" en el partido del domingo contra el Valencia Basket."El de Manresa la pasada semana no fue un buen partido, salimos contentos con la victoria, pero no con el juego desplegado. Si contra el Valencia jugamos al nivel que tuvimos en Manresa podemos salir escaldados", ha asegurado 'Jota' Cuspinera, a través de la web del club.
El técnico vizcaíno ha explicado que su equipo tiene que mejorar en tiros libres, concentración y nivel defensivo y ha advertido que tienen "permanentemente cinco jugadores en pista con amenaza de tiro".
"El Valencia está jugando muy bien, está líder junto al Barça únicamente con dos derrotas, una de ellas con una canasta en el último segundo de campo a campo y la otra en Vitoria contra otro equipo que está haciendo un temporadón. Con lo cual hablar de mal momento del Valencia me parece demasiado atrevido", ha recordado.
"Es verdad que los eliminaron de la Eurocup, que es algo que no esperaban, y que perdieron el primer partido de Copa, pero eso no es más que un espejismo porque los ves jugar y están a un nivel increíble. Así que nos esperamos a un Valencia muy duro y muy bueno", ha añadido.
El técnico del Montakit tiene como única duda la participación del base belga Jonathan Tabu, que fue suplido en Manresa por el escolta Álex Llorca, de cuyo partido quedó "encantado" Cuspinera.
"Le felicité en el vestuario y en la rueda de prensa. Aunque habitualmente juega de escolta, él ya había jugado antes en el puesto de base y lo que nos aporta es que aprieta mucho al base rival. Le complicó la vida al base contrario y eso nos permitió robar balones y correr", ha recordado Cuspinera.
El técnico del Fuenlabrada también ha glosado el papel del ala-pívot estadounidense David Wear (16 puntos y tres triples de cinto intentos) y del pívot serbio Oliver Stevic (14 rebotes y cuatro robos) en el encuentro contra el ICL Manresa.