Es Noticia

El Laboral Kutxa recupera a Bourousis en el derbi vasco ante Dominion Bilbao

El Laboral Kutxa recibe este domingo al Dominion Bilbao Basket en un derbi vasco en el que los locales van a contar de nuevo con la presencia de Ioannis Bourousis tras su lesión muscular.El pívot griego sufrió la semana pasada una rotura de fibras en su muslo derecho pero después de seis días de descanso y de perderse el duelo liguero ante el Movistar Estudiantes, ayer ya reapareció en el de Euroliga ante el Olympiacos.
No se notaron los días de inactividad porque Bourousis firmó 19 puntos y siete rebotes en los 23 minutos que estuvo en cancha en la derrota ante su exequipo, 82-68, donde fue el más destacado de los vitorianos.
El retorno del poste heleno deja sin sitio en la plantilla a Darko Planinic, que limitará su presencia sólo a los partidos del Top 16 de la Euroliga tras haber cubierto la ausencia de Bourousis la pasada semana.
Tiene también otra baja notable el Baskonia, la de Tornike Shengelia, que obliga a Davis Bertans a actuar en la posición de ala-pívot y a dar minutos de relevo a un Kim Tillie que no pasa por sus mejores momentos de forma.
Sobre la cancha del Buesa Arena coincidirán los hermanos Bertans, Davis en el Baskonia y Dairis en el Dominion Bilbao. Será el tercer duelo liguero en el que se enfrenten los dos letones y el que sirva para deshacer la igualdad de un triunfo para cada uno en las dos anteriores citas.
Como ingrediente añadido al derbi, el partido va a servir para homenajear también a los integrantes de la plantilla del Baskonia que hace 20 años lograron el título de la Recopa de Europa, el único torneo europeo que luce el club en su palmarés.
En los prolegómenos, saltarán a la cancha del Buesa Arena jugadores emblemáticos como Marcelo Nicola, Ramón Rivas, Jorge Garbajosa, Miguel Ángel Reyes, Jordi Millera, Ferrán López, Juan Pedro Cazorla, Iñaki Gómez y Carlos Cazorla.
Acudirá también Orio Comas, hijo del fallecido Manel Comas, que en 1996 llevó al club a la gloria europea. También estará atento al homenaje Velimir Perasovic, actual técnico baskonista, y jugador en esa final ganada al PAOK de Salónica por 88-81.EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar