El UCAM Murcia, con la baja de Alberto Martín y la duda de Vítor Benite, recibe este domingo al RETAbet.es Gipuzkoa Basket, con propósito de encadenar tres victorias seguidas para así mantenerse en los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título en la Liga Endesa.El UCAM, octavo clasificado con un bagaje de 10 victorias y 11 derrotas, viene de superar por 79-90 al Unicaja de Málaga y de vencer previamente al CAI Zaragoza.
El conjunto que dirige Fotis Katsikaris está en su mejor momento de la temporada y espera refrendarlo ante un rival que es el colista de la competición pero del que no se fían en Murcia, y prueba de ello es que durante esta semana jugadores y técnico se han encargado de decir que la clasificación no refleja el potencial del cuadro guipuzcoano, que sólo ha ganado cuatro de sus 21 partidos.
Tampoco es el mismo equipo al que el UCAM batió con facilidad en la primera vuelta (67-76), tal y como ha declarado Katsikaris, quien ha dicho que "en aquel partido ellos acababan de cambiar el entrenador -Porfirio Fisac en lugar de Jaume Ponsarnau- y fue una suerte que aún no hubieran asimilado su filosofía".
"En sus últimos partidos se ha visto que no merecen el puesto que tienen en la clasificación. Luchan los 40 minutos y están sacando lo mejor de cada uno, por lo que nosotros deberemos jugar muy bien y concentrados empezando desde la defensa para ganarles", ha indicado el técnico griego, quien ha remarcado: "Debemos seguir en la misma línea y sería un error pensar que ganaremos porque viene el colista".
Del conjunto vasco, Katsikaris ha elogiado el juego de Marcus Landry y el apoyo que tiene de otros compañeros como los veteranos David Doblas, Txemi Urtasun, Pedro Llompart y Jordi Grimau, los dos últimos exjugadores del cuadro murciano y todos ellos por encima de la treintena de años.
El entrenador del UCAM CB, quien ya sabe que no podrá contar con el base Martín y tiene la duda del escolta internacional brasileño Vítor Benite, ambos con problemas físicos, ha dejado claro que, una vez que ha roto una racha de cuatro derrotas seguidas como visitante, "la euforia quedó atrás el martes" y ahora la plantilla está "muy metida en el siguiente partido sin haber cambiado la actitud ni las caras que veía antes de viajar a Málaga".
El historial de duelos entre murcianos y guipuzcoanos en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura es favorable a los de casa por 4-3. El pasado año llegó la victoria más amplia de estos enfrentamientos, con un 99-68 incuestionable.