El Retabet.es Gipuzka Basket busca un triunfo que le permita eludir la última plaza de la Liga Endesa en casa de un UCAM Murcia al alza, al que no ha ganado en los dos últimos años.El conjunto murciano ha tomado la medida al vasco y le ha vencido en los tres últimos partidos, dos en su casa y otra más en Illunbe, por lo que es necesario remontarse a marzo de 2014 para encontrar un triunfo de los donostiarras.
En estos momentos quedan 13 jornadas y el objetivo de llegar al menos a la decena de victorias para tener opciones de permanencia se va complicando a medida que avanza la temporada, por lo que ganar en cancha universitaria es prioritario para los de San Sebastián.
Porfi Fisac ha conseguido que sus jugadores crean en el milagro de la permanencia y la plantilla ve este partido como uno de su liga en el que tienen opciones después de jugar ante los dos finalistas de la Copa del Rey con buena imagen, pero con derrota en ambos choques.
Los guipuzcoanos seguirá mirando de reojo lo que haga Movistar Estudiantes, ya que eludir la última plaza puede tener premio a final de temporada y ambos equipos cuentan con el mismo número de victorias.
Urtasun, Llompart y Doblas fueron el tridente ofensivo y más acertado en el último partido pero una vez más no valdrá sólo con el recurso a tres jugadores y el GBC necesita aportación de más hombres, como los americanos Landry o Travis Wear, que estuvieron un tanto oscurecidos contra Herbalife Gran Canaria.