Joan Plaza compareció algo más animado en la sala de prensa del Palau Blaugrana tras lo que había presenciado en la pista con su Unicaja. Su equipo compitió durante más de tres cuartos, algo que no había hecho en los últimos encuentros.
Plaza quiso resaltar la labor de Kuzmisnkas y Nedovic, que jugaron con dolores. "La primera cuestión que quiero resaltar es que felicito públicamente a Kuzminskas y Nedovic, que no habían podido entrenar en los últimos días y nos han ayudado, hay que agradecerlo. No es todo azul o negro. Agradezco que pongan en riesgo su salud por un objetivo", afirmó el catalán antes de analizar el duelo: "De la misma manera que en la primera mitad sólo perdimos tres balones en la segunda perdimos 10. Llegábamos a puntear más tarde los tiros y permitimos lanzamientos más fáciles. Hemos tenido un buen porcentaje en tiros de dos, en libres, hemos ganado en asistencias y rebote... Pero la calidad del perímetro del Barcelona es la que ha decidido".
"Queremos seguir en esta línea", incidió el técnico cajista: "Vienen semanas duras en las que hay que sacar el carácter y las señas de identidad. El público lo que nos pide es que no bajemos los brazos y compitamos y creo que lo hemos hecho. Ojalá haya un antes y un después de este partido. Nos equivocamos desde la base de la buena fe. Lo que hacemos es por el bien del equipo y no siempre salen las cosas como uno quiere. El otro día hicimos hablar a un fisioterapeuta que lleva 20 años en el club en un tiempo muerto para que dijera a los jugadores lo que la gente espera de nosotros. Perdimos partidos en temporadas anteriores, pero nunca con la diferencia que en partidos anteriores tan seguidos. Como entrenador tenemos un bagaje partiendo de la máxima intensidad que no mostramos en los últimos 10 partidos. Hagas zona o triángulo y dos, pero lo innegociable es el carácter".
"Valoro haber hecho un gran partido, competido a gran nivel ante un Final Four. A partir de mañana a ver si nos adaptamos a las circunstancias", eludió para acabar cuando se le cuestionó a Plaza por los cambios en la plantilla.