El Morabanc Andorra visitara mañana (12.30 horas) las pista del Real Madrid con el objetivo de complicarle las cosas a uno de los 'grandes' de la liga y tener posibilidades de dar la sorpresa.Los del Principado, que la jornada anterior rompieron una racha de tres derrotas consecutivas con un ajustado triunfo ante Estudiantes (84-82), son décimos en la clasificación a una victoria de las plazas de 'play-off'.
David Navarro, que se recupera de una fractura en la tibia, es la única baja del equipo que dirige Joan Peñarroya, que ha insistido esta semana que si la defensa es básica para llevarse cualquier partido, contra un equipo del potencial ofensivo como el Real Madrid cobra aún mayor importancia.
"Lo tendremos difícil si vamos a un partido de cien puntos. Tenemos que intentar que tengan porcentajes más bajos y que no tengan el día", ha dicho Peñarroya.
El técnico de conjunto andorrano ve a su equipo en una buena línea para una fase del campeonato que seguramente acabe marcando si en la recta final de la Liga Endesa se estará luchando por entrar entre los ocho mejores de la fase regular.
"No tenemos dudas", explicaba Peñarroya, aunque ante el duelo contra el Madrid añadía que "somos conscientes de quién somos y contra quién jugamos".
La temporada pasada el MoraBanc estuvo a punto de dar la sorpresa en un partido en el que mandó en el marcador durante muchos minutos, pero que decidió una canasta de Ayón en el último segundo.
La situación era especial, con un Madrid pensando en la 'final four' de la Euroliga que tenía que jugar de inmediato y que a la postre ganaría.
Los precedentes muestran un 4 a 0 favorable para los blancos y en la primera vuelta hubo un triunfo claro del equipo que dirige Pablo Laso (80-99).