Es Noticia

El Valencia, a superar las bajas y al Manresa para no perder estela liderato

El Valencia Basket recibirá mañana al ICL Manresa en un encuentro en el que deberá superar los problemas físicos que le persiguen para lograr un triunfo que le asegura seguir en la estela del liderato.El Valencia se mantiene en segunda posición de la clasificación con el mismo balance de veinte triunfos y dos derrotas que el Fc Barcelona Lassa, que es el líder y que este fin de semana visita la pista del FIATC Joventut.
Más allá de tener ventaja en el factor pista en el mayor número de eliminatorias posible, la fase regular recobraría buena parte de su importancia para el Valencia si se cumple el anunció de Jordi Bertomeu, director general de la Euroliga, de que la ACB tendrá una plaza directa para la próxima edición de la competición.
La propuesta podría incluir la condición de que no hubiera equipos de la ACB en un posible torneo organizado por la FIBA y aún no ha sido contestada por la liga española.
Si finalmente hay acuerdo la clasificación en la fase regular serviría para desempatar si los dos candidatos han caído en semifinales y la final la disputan dos de los tres equipos con plaza asegurada, el Barcelona, el Real Madrid o el Laboral Kutxa.
En el equipo valenciano, a la ya habitual baja de Sam Van Rossom, hay que añadir la de Fernando San Emeterio y la de Bojan Dubljevic, que ya no pudo jugar en el último partido ante el Montakit Fuenlebrada.
La ausencia del interior montenegrino es la más preocupante pues se podría combinar con la del también interior Justin Hamilton, que padece una sobrecarga muscular en el gemelo izquierdo.
De confirmarse ambas ausencias, además de reconvertir a Luke Sikma y a Jordi Trias como 'cincos', Pedro Martínez se verá obligado a que uno de sus aleros, probablemente Vladimir Lucic, juegue de 'cuatro' junto a John Shurna.
Más allá de los problemas físicos que pueda tener, su mayor potencial convierte al Valencia en favorito y más aún teniendo en cuenta el momento que viven los dos equipos.
El Manresa visita la Fonteta tras cinco derrotas consecutivas aunque gracias a su gran arranque de temporada se mantiene con tres victorias de margen respecto a la zona de descenso.
Por su parte el Valencia, afronta este encuentro tras haber logrado en la difícil cancha del Montakit Fuenlabrada un triunfo que confirmó su recuperación tras la doble decepción que supuso caer eliminado en la segunda fase de la Eurocopa y en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar