El Retabet.es Gipuzkoa Basket tratará de cerrar mañana su mala racha de resultados con un triunfo en el derbi vasco ante Dominion Bilbao Basket y reengancharse así al sueño de la permanencia.El equipo que entrena Porfi Fisac necesita una quinta victoria que le iguale con Estudiantes pero no gana desde el 7 de febrero, su rendimiento ha caído en las últimas jornadas y la derrota contra Tenerife la pasada semana ha hecho mucho daño anímicamente.
Fisac, en su comparecencia previa a este partido, lanzó un claro mensaje a sus jugadores, les pidió que siguieran creyendo en que permanecer en la ACB es posible y realizó el discurso más sentido que se ha visto a un entrenador en la capital guipuzcoana.
Ahora es el turno de la plantilla y contra el Dominion, que prepara su exentrenador Sito Alonso, tratarán de reivindicar su calidad y buscar una victoria que, de conseguir, puede tener un valor moral, y también en la clasificación, importante.
Los de San Sebastián, para ello, necesitan tener jugadores que rindan a un nivel superior al de fechas anteriores y contar con varios anotadores que superen la cifra de los diez puntos.
La pasada jornada sólo lo lograron Marcus Landry y Zoran Vrkic, que vuelve a jugar en Bilbao donde militó hace dos temporadas, por lo que otros hombres como Txemi Urtasun, Pedro Llompart o David Doblas tienen que dar también un paso adelante.