El jugador del Dominion Bilbao Basket Tobias Borg estará de baja durante cuatro semanas debido a una lesión muscular, según ha informado ste viernes el club bilbaíno, que ya no podrá contar con el base-escolta sueco en el partido de este sábado de Liga Endesa ante el RETAbet.es GBC en Miribilla.
Borg sufre "una rotura miofascial en el tercio medio del músculo semitendinoso de su pierna derecha" y, debido a ello, "permanecerá de baja en torno a cuatro semanas", explica el club vasco. El jugador nórdico había reaparecido en la última jornada de liga, el domingo en Madrid ante el Estudiantes, tras un mes de baja también por lesión. En aquella ocasión una rotura en la fascia del pie derecho que le impidió jugar la Copa del Rey.
Borg (21 años, 1.84 m.) llegó a las filas del conjunto bilbaíno procedente del Sodertalje Kings sueco y tras disputar el pre-europeo con su selección. La pasada temporada disputó 30 partidos a las órdenes de Sito Alonso.
Su entrenador, Sito Alonso, dice que "será baja el siguiente mes, una lesión diferente, que parecía un susto, fue en el último minuto del final del entreno del jueves, pero es una malísima noticia, porque otra vez un mes un jugador que tenía que dar el paso casi definitivo ara ponerse en la posicion de base se frena. Mala noticia. Son cosas que pasan, esperemos que vuelva lo antes posible", dijo el aragonés.
"El resto estará, aunque hay una pequeña duda con el estado de Alex Ruoff, que sigue con esos problemas de espalda pero ha entrenado algún día con el grupo y creo que si podrá estar el sábado, aunque no al 100x100", finalizaba Sito.