Tito Díaz, técnico naranja, valoró la derrota del Leyma Básquet Coruña ante el Oviedo (76-85) en un encuentro marcado por el acierto en el tiro exterior de los visitantes.
"Creo que el partido lo marcó el primer cuarto", analizó Díaz. "Nosotros venimos de remar mucho, venimos de muy abajo y los tres últimos meses hemos tenido que trabajar muchísimo para estar donde estamos".
Ellos entraron con un acierto enorme en el partido: 7 de 8 en triples. Se fueron por encima en el marcador y moralmente nos pesó: noté cierto cansancio físico y tal vez más mental. De que venimos de ganar 6 de los 7 últimos partidos. Al equipo, cuando se vio debajo en el marcador, le faltaron fuerzas para seleccionar el rendimiento defensivo y para seleccionar bien el ataque. Metimos 6 de 23 triples, ahí estuvo la diferencia en cuanto a números.
Preguntado sobre la clave del encuentro, el entrenador del Leyma Básquet Coruña indicó que el equipo "no tuvo fuerzas para recuperarse" tras un primer parcial adverso. "Si es verdad que los jugadores no bajaron nunca los brazos, eso hay que alabarlo, y llegamos a ponernos a tres puntos. Pero los finales de posesión nos condenaron".
Ha sido un mal día y un muy buen partido de Oviedo. Nos hemos dado una muy buena paliza los últimos meses.
"Hemos estado bastante desorganizados en ataque y un poquito blandos en defensa al principio. Mentalmente no hemos sido capaces de superarlos.Ahora quedan cuatro partidos y tenemos que hacer lo mismo que hemos hecho hasta ahora: tenemos intactas nuestras opciones. Hoy hemos dado un paso atrás pero veníamos de dar tres hacia delante", concluyó.
–
Básquet Coruña: Peña Rincón (11), Monaghan (12), Burjanadze (15), Jesús Castro (6), Olmos (11) -quinteto inicial- Stelzer, Ceus (5), Hampl (2), Zyle (12), Larry Abia (2).
Oviedo: Ramos (9), Bassas (15), Miso (29), Hearst-Okpalannaka (14), Van Wijk (3) -quintento inicial- Mario Cabanas (6), Marín (2), Prieto (3), Trist (4).