Corbalán e 'Indio' Díaz llegan a Melide y se preparan para conocer Arzúa
El antiguo base de la selección española de baloncesto Juan Antonio Corbalán y el también exjugador Jose Lus 'Indio' Díaz han llegado hoy a la localidad coruñesa de Melide y mañana se desplazarán hasta Arzúa dentro de la iniciativa 'El Camino acaba en Obradoiro'.El protagonista de la segunda edición de esta propuesta solidaria arrancó el lunes en Lugo el Camino Primitivo, que terminará el sábado en la Catedral de Santiago con una etapa en la que se prevé una participación masiva, como ocurrió hace un año con Terry Porter, que escogió el Camino Francés.
Corbalán se ha desplazado a lo largo de la jornada de hoy entre San Román da Retorta y Melide, por lo que ha llegado a la provincia de A Coruña tras veintiséis intensos kilómetros.
El Obradoiro detalla, a través de un comunicado, que el protagonista afrontaba el día con energía tras haber descansado en las cómodas instalaciones de Casa Grande de Nadela y ha contado con la compañía del director general del club, José Luis Mateo, y de su excompañero Indio Díaz.
Uno de los momentos más emotivos de la etapa ha llegado pocos minutos después de la salida, cuando un vecino ha salido al encuentro de ambos jugadores para que le firmasen un álbum de cromos de la temporada 1984/1985.
La caminata no ha concluido hasta pasadas las 19 horas, cuando llegaron al Ayuntamiento de Melide, donde Camino Primitivo y Francés se unen.
A partir de mañana, la ruta jacobea se prevé más abarrotada por la popularidad del trayecto galo, que mañana tiene una etapa que terminará en Arzúa.
La idea tiene carácter solidario, pues este año habrá becas Juan Antonio Corbalán, para niños sin recursos que podrán jugar en las categorías de base del Obradoiro, a través de la Fundación Heracles, y también se rodará un documental, como en la primera edición.