El antiguo base de la selección española de baloncesto Juan Antonio Corbalán ha alcanzado este miércoles, en la localidad coruñesa de Arzúa, el ecuador de El Camino acaba en Obradoiro y se ha incorporado al Camino Francés.El protagonista de la segunda edición de esta iniciativa solidaria arrancó el lunes en Lugo el Camino Primitivo, que terminará el sábado en la Catedral de Santiago con una etapa en la que se prevé una participación masiva, como ocurrió hace un año con Terry Porter, que escogió el Camino Francés.
Corbalán ha empezado la etapa de este miércoles en Melide, ya en la provincia de A Coruña, adonde llegó ayer por la tarde y donde ha compartido con la corporación municipal un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Bruselas.
Ya en el Camino Francés, el exjugador se ha dirigido a Arzúa, donde ha terminado una etapa antes de desplazarse hacia O Pedrouzo, lugar en el que dormirá la última noche antes de ver la Catedral de Santiago desde O Monte do Gozo.
El Obradoiro detalla, a través de un comunicado, que en esta etapa se ha encontrado a más gente que en las anteriores, pues es la ruta más popular, y nadie ha dejado pasar la oportunidad de inmortalizar el momento.
"Hoy en concreto estuvimos reviviendo los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, un punto de inflexión en la historia del baloncesto español. Hemos podido saber de primera mano las vivencias previas a la competición y las claves de aquel éxito tan importante", ha comentado al final del trayecto el director general del club, José Luis Mateo.
La idea tiene carácter solidario, pues este año habrá becas Juan Antonio Corbalán, para niños sin recursos que podrán jugar en las categorías de base del Obradoiro, a través de la Fundación Heracles, y también se rodará un documental, como en la primera edición.