Es Noticia

El Laboral Kutxa quiere estar entre los ocho mejores a costa del Real Madrid

El Laboral Kutxa recibe mañana al Real Madrid en el Buesa Arena con el objetivo de lograr un triunfo que certifique su presencia en los cuartos de final de la Euroliga.Una victoria aseguraría a los vitorianos su pase a la siguiente fase de la competición y, en función del resultado del CSKA de Moscú, podría incluso concluir el Top 16 como primero de su grupo.
La derrota complicaría a los madrileños sus posibilidades de acceder al cruce de cuartos y dejaría al vigente campeón de la Euroliga a expensas de los resultados de otros equipos.
No lo tendrá fácil el Baskonia, que pierde para este duelo a Fabien Causeur por las molestias en la espalda que sufre desde hace una semana.
El técnico azulgrana, Velimir Perasovic, ha confirmado hoy la baja del escolta francés, que ya se perdió el duelo europeo ante el Barcelona Lassa y el de la Liga Endesa ante Herbalife Gran Canaria.
"Los jugadores saben que Fabien no va a estar y tienen que dar un paso adelante", ha advertido el croata, que deberá remodelar las posiciones exteriores del equipo por la ausencia de Causeur.
Podrá utilizar a Mike James o Jaka Blazic en la posición de escolta y dar más minutos a Alberto Corbacho, que había perdido peso en los esquemas de juego de Perasovic.
También estará disponible para el partido de mañana Darko Planinic. El croata, de 2,11 metros, firmó 17 puntos en el duelo liguero del domingo y ha mostrado sus mejores momentos de la temporada en los últimos diez días.
El Baskonia venció al Madrid en la primera vuelta (68-77), con lo que en caso de derrota vitoriana esos nueve puntos de ventaja serían un preciado botín ante hipotéticos empates finales en un ajustado Top 16.
El Real Madrid ya cayó en el Buesa Arena en el primer partido de la Liga Endesa de este año, el pasado 3 de enero, aunque los madrileños se tomaron la revancha en las semifinales de la Copa del Rey de La Coruña al eliminar al Baskonia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar