Según La Gazzetta dello Sport, Unicaja Málaga, Valencia, Gran Canaria, Lietuvos Rytas, Alba Berlín, Bamberg, Bayern Múnich, AEK Atenas y Galatasaray aceptaron la oferta del ente presidido por Jordi Bertomeu para figurar tres años en la Eurocup, siempre con vía de acceso a la Euroliga. Fuentes del club malagueño lo niegan y afirman que el Unicaja aún no ha firmado con nadie ni se ha comprometido con ninguna competición, sea Eurocup o la Champions de la FIBA.
En cualquier caso, parece que en breve se va a aclarar el futuro europeo de los clubes. La semana que viene se celebra una asamblea de la ACB en la que se decidirá dar libertad para elegir o si los clubes españoles adoptan una postura común. La ACB y la Euroliga andan en contacto, ya que Bertomeu ofreció una plaza más a la ACB, de manera que parece la opción más viable.
El Unicaja, no obstante, se empeña en señalar que a día de hoy no se ha comprometido con nadie. En Los Guindos, afirman, son los primeros interesados en solventar su devenir continental, acabar con la incertidumbre y planificar la próxima campaña.