El UCAM Murcia, que aspira a disputar las eliminatorias por el título en la Liga Endesa, busca pívot para suplir al internacional brasileño Vítor Faverani, que estará de baja por lesión entre un mes y un mes y medio.El entrenador del equipo, Fotis Katsikaris, ha dicho: "Estamos con la antena en el mercado y buscamos a alguien que nos pueda ayudar".
El traumatismo sufrido por el de Porto Alegre en la tibia derecha en el entrenamiento del viernes, que le causó un edema óseo, hizo que el interior grana, de 27 años y 2,12 metros de estatura, causara baja en el encuentro que el UCAM perdió ayer por 99-104 ante el Real Madrid.
Faverani, quien se incorporó a la disciplina del UCAM hace tres meses y desde entonces ha disputado 12 partidos con un promedio de 10,3 puntos, 5 rebotes y 9,6 de valoración en 20 minutos por encuentro, deja de estar disponible en el tramo decisivo de la temporada, en el que el cuadro murciano pelea por acabar entre los ocho primeros para disputar las eliminatorias por el título y, de paso, clasificarse para la Eurocopa.
Con esta baja, el técnico se queda con el serbio Serhiy Lishchuk y Víctor Arteaga como únicos pivots aptos en la plantilla y junto a ellos están los ala pívot José Ángel Antelo y el montenegrino Nemanja Radovic como interiores.
La ausencia de Faverani hizo que Lishchuk, veterano de 34 años, estuviera en pista 31 minutos y que Arteaga, quien en muchos partidos no participa, jugara 8 ante el Real Madrid.
"Lishchuk no está para jugar tanto tiempo ante un rival con la intensidad que te exige el Real Madrid", ha apuntado Katsikaris, quien pide abiertamente el fichaje de otro pívot.
"Tenemos las antenas siempre atentas al mercado y en la posición en la que estamos en la liga creo que tenemos que fichar a alguien siempre para mejorar y que nos pueda ayudar. La baja de Vítor es importantísima porque estaba jugando bien y no es fácil encontrar un relevo de su calidad", ha dicho.