Es Noticia

Cooley, ídolo menos para Plaza

ElDesmarque

Jack Cooley es el nuevo referente del Unicaja. Al menos, para el Carpena. No tanto para Joan Plaza, al que le cuesta regalarle piropos y no garantiza su continuidad cuando vuelva Jamar Smith al equipo en el plazo de dos semanas. "Habrá que poner todo en la balanza", dice Plaza cuando se le cuestiona por la elección entre Smith, Hayes y Cooley. Sobra uno por falta de pasaporte.

 
Cooley fue despedido con reverencias tras firmar un partidazo ante el Fenerbahce, con 17 puntos y 9 rebotes en menos de 20 minutos en pista. "Los aficionados son fantásticos. Es un honor ponerse esta camiseta y representaros a todos. Es la mejor afición que he visto en Europa desde que estoy aquí. Me siento con ellos como cuando mi familia me recibe en casa. Es increíble", decía tras el partido un emocionado Cooley, que está ganándose por derecho un puesto en la plantilla tras haber estado prácticamente defenestrado y haber sacado la cabeza tras la marcha de Hendrix.
No obstante, Plaza no se entrega del todo, quizá usando tacticismo para que el club fiche un interior, al pívot americano. "Cooley lo pone difícil. La gente, pasa aquí y en casi todos sitios, se alinea con las personas que transmiten pasión y enganchan. Cooley tendrá defectos, pero desborda pasión, voluntad y ganas de aprender. Llegó con un rol que ha debido de cambiar, lo asume y ayuda a que otros mejoren. Se está ganando el cariño y ganando el espacio", decía Plaza, antes de exponer la situación: "Hemos de ser sensatos a la hora de mejorar. No hemos metido un triple en la segunda mitad ante el Fenerbahce. Habrá que valorar. La decisión que se tome, dentro de dos semanas cuando vuelva Jamar, se tomará y ya tendremos que decidir si alternamos. Llegados al play off no se puede cambiar. Smith tiene contrato el año que viene, es una amenaza exterior, vamos a ver cómo lo vamos introduciendo en los play off. Por dentro no tenemos más rotaciones. Necesitamos más dureza, fuera tenemos gente suficiente, pero no con la amenaza de Jamar. Habrá que poner todo en la balanza".

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Paco

    Plaza, no quiero echar leña al fuego, pero cada semana me decepcionas mas. Jamar, contigo de entrenador, hará los raquíticos porcentajes de tiro, que hacen todos los exteriores a tus ordenes. Después se irá a otro equipo y será un auténtico killer. (Como les ha ocurrido a todos los tiradores que se han marchado de aquí, en tu etapa de entrenador.)

  2. malako

    Si Plaza deja fuera a Cooley será su sentencia para la afición del Carpena.