El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, ha destacado hoy "el tema mental" por encima del juego del equipo ante el partido que su equipo jugará mañana ante el penúltimo clasificado, el Río Natura Monbús."Será un partido que pondrá a prueba nuestro nivel mental. El juego será muy importante pero el tema mental será vital" para sumar el triunfo contra el equipo gallego, ha comentado.
Maldonado da importancia al potencial físico del conjunto que entrena Moncho Fernández: "Es un equipo muy alto y físico, y con ello intentarán compensar la baja de Adam Waczynski. Nosotros tenemos que preocuparnos de arreglar lo nuestro".
El técnico de 'la Penya' apunta a un rival "incómodo que no se va nunca de los partidos". Maldonado considera clave "estar acertados en los triples porque el Obradoiro intentar siempre controlar el ritmo del partido y te obliga a tirar desde 6,75".
Respecto a la última derrota de su equipo en Badalona contra el ICL Manresa en el peor partido de la temporada de los verdinegros, el entrenador espera que su equipo "tenga más paciencia" que contra los manresanos.
Por su parte, el escolta Albert Ventura es consciente que el Río Natura Monbus "irá a muerte, porque se juegan la vida" dada su mala situación clasificatoria.
Ante la difícil situación por la que atraviesa el equipo gallego -tercero por la cola-, Ventura se muestra convencido de que sus jugadores "darán un paso adelante para intentar ganar el partido".