El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, destacó hoy tras el triunfo ante el Dominion Bilbao (102-80) que su equipo ha sabido abstraerse de la eliminatoria de cuartos en Euroliga que empieza el martes y jugar un buen partido, lo que le ha permitido rotar a sus jugadores."Sabíamos que no iba a ser fácil" reconoció el técnico en rueda de prensa, ya que el conjunto vasco "es muy competitivo" y cuenta con hombres con mucha experiencia, a lo que hay que sumar que sus hombres vienen de un duro partido ante el Khimki el jueves y afrontan esta semana con un doble enfrentamiento con el Fenerbahce en Estambul.
Laso ha resaltado la concentración de su equipo en muchos detalles del choque, lo que le permitió tener el control del encuentro aunque les faltó "un poco de punch" en el primer cuarto, reconoció.
"Hemos ido corrigiéndolo y hemos ganado los tres últimos cuartos con una victoria merecida por la que me voy contento", añadió el entrenador blanco, que alabó el ritmo de juego alcanzado y la sensación de que han sabido mover bien el balón.
Respecto a los problemas físicos que arrastran sus jugadores, explicó que Trey Thompkins será baja toda la semana y no viajará a Estambul, mientras que espera recuperar a Ndour, "porque va mejor y puede entrar en el equipo".
Sobre Andrés Nocioni y Rudy Fernández, que no saltaron a la pista, consideró que era mejor que no jugasen hoy y se recuperasen, y del mexicano Gustavo Ayón dijo que lo puso de inicio pero prefirió no forzarlo.
"El resto más o menos todos bien, con las cosas que van arrastrando en este momento de temporada, pero están en principio todos bien", destacó.
Por su parte, el entrenador del Dominion Bilbao, Sito Alonso, destacó del partido "alguna buena noticia" para su equipo como la paulatina incorporación de Marco Todorovic, la recuperación de Dairis Bertans a nivel físico y la recuperación de Tobias Borg.
Consideró que sus jugadores empezaron el choque "un poco blandos", lo que les hizo llegar "un poco tarde" a los lanzamientos del Real Madrid y reconoció que no defendieron "nada bien" a Jaycee Carroll en toda la tarde.
A su juicio, fue vital el último minuto del segundo cuarto, ya que cometieron dos o tres errores que les hicieron irse al descanso nueve abajo, "que no es lo mismo que si te vas nueve abajo frente a otro equipo".
"Hemos ido a remolque y no es la mejor opción", añadió el técnico, para quien sus hombre carecieron de la energía suficiente para impedir que su rival tuviese segundas opciones.
Pese a la derrota, destacó que en ataque hicieron "cosas buenas" y abogó por seguir en la misma línea de juego, pensando en el Sevilla Baloncesto, su próximo rival.