Es Noticia

El campeón busca la sorpresa para revalidar el título

El vigente campeón de la Liga Femenina, el Spar Citylift de Girona, buscará mañana en Salamanca dar la sorpresa en el primer partido de la serie final para rematar la faena el próximo domingo en Fontajau y revalidar un título histórico conseguido hace un año.Las jugadoras de Xavi Fernández tendrán la dificultad añadida de haberse desplazado en autocar y haberse pasado toda la noche del lunes al martes en la carretera.
Pese a eso y a los contratiempos en forma de lesiones, el equipo catalán se aferra al buen rendimiento mostrado en la recta final de la temporada y a que el año pasado ya fue capaz de imponerse al todopoderoso Perfumerías Avenida.
Las de Girona llegan a la final después de deshacerse del Conquero en dos cómodos partidos en una semifinal que, como sucede ahora, afrontan con el factor pista en contra.
Xavi Fernández tiene dos bajas muy importantes para este partido como son las de la lituana Lina Pickiute, que se rompió el ligamento cruzado anterior en el último encuentro disputado y está a la espera de pasar por el quirófano, y la de Ibekwe, elegida mejor jugadora de la pasada temporada y que ha regresado a Fontajau en este tramo final de la actual campaña.
Estas dos ausencias reducen la calidad y cantidad de la rotación del Spar Citylift, aunque las aspiraciones de encarar la final se mantienen, consciente el vestuario catalán de que cualquier opción de título pasa por un triunfo en Salamanca.
Fernández ha explicado que las posibilidades de su equipo pasan por "una presión alta y ser fuertes mentalmente para afrontar el reto".
"Vamos a intentar imponer nuestro propio estilo de juego", ha añadido el técnico del Spar Citylift, quien asegura que ni piensa en las bajas y que solo le preocupa recuperar "a las que están tocadas".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar