El Spar Citylift buscará mañana el apoyo de su afición para forzar el tercer y definitivo partido de la final de la Liga Femenina, después de haber caído en el primero, donde se confirmó el papel de favorito del Perfumerías Avenida.El conjunto gerundense protagonizó de todos modos una actuación destacada en ese primer enfrentamiento y estuvo varias veces por delante en el marcador.
Sin embargo, las jugadoras de Miguel Ángel Ortega supieron imponerse gracias a su dominio en el último cuarto, en el que las de Xavi Fernández sólo anotaron cinco puntos.
El partido de mañana es clave por lo tanto para el Spar Citylift y, desde el club, se ha iniciado una campaña para que Fontajau presente el mayor lleno posible en las gradas.
Por el momento y ante el ritmo de venta de entradas, los responsables de la entidad gerundense calculan que 3.500 aficionados apoyarán a las jugadoras de Xavi Fernández en este decisivo encuentro.
Fernández llega a la cita con un equipo justo y muy mermado, ya que ni Pickiute ni Ibekwe estarán disponibles por lesión y Carbó, que ya lleva mucho tiempo fuera de las pistas por problemas físicos, ha anunciado este pasado viernes su retirada del baloncesto de elite.
El técnico del Spar Citylift ha comentado sobre el precedente del pasado miércoles que hay "varios aspectos a mejorar y, sobre todo, hay que hacer autocrítica".
"Cuando compites en una final contra el Perfumerías Avenida no te basta con ser un ocho, hay que rozar la perfección", ha señalado Xavi Fernández.
Fernández, cuestionado sobre las bajas y poca rotaciones en la plantilla para esta cita, ha señalado que las jugadoras son "las que son, siete y no hay más".
Del Perfumerías Avenida, el técnico ha apuntado que es "un equipo que está acostumbrado a jugar finales y a ganar, todo el mundo sabe de su potencial", al tiempo que ha reclamado el apoyo del público "en la medida que sea posible".