El Unicaja, tras su tropiezo de la pasada jornada frente al Movistar Estudiantes, no puede fallar este domingo en casa ante el Morabanc Andorra (12:30 horas, Movistar) para reforzar sus opciones de clasificarse para la fase por el título, al ser sexto con 14 victorias, igualado con el séptimo, el Montakit Fuenlabrada.
Además, los malagueños, ya eliminados de la Euroliga, solo aventajan en una victoria a otros tres equipos: el UCAM Murcia, el Iberostar Tenerife y el Dominion Bilbao Basket. El equipo malagueño, descansado después de concluir su participación en la Euroliga, recibe a un conjunto andorrano que tiene en Málaga una de sus últimas posibilidades de intentar acabar entre los ocho primeros.
El equipo andorrano, undécimo en la clasificación a dos triunfos del octavo lugar, se ha mostrado débil en defensa en unos últimos compromisos en los que sus rivales han sido capaces de recuperar terreno perdido y acabar imponiéndose en mejores finales de partido. El alero Betinho, con problemas en la espalda, y el ala-pívot Clark, que se ha entrenado durante la semana a menor ritmo que sus compañeros de equipo por un esguince en la rodilla, son duda para el partido.
E Unicaja mantiene su poderío como local, ya que ha conseguido tres victorias consecutivas frente al CAI Zaragoza, el Dominion Bilbao Basket y el FIATC Joventut, y no pierde desde un hace mes y medio cuando cayó ante el UCAM Murcia por 79-90.
Malagueños y andorranos se han enfrentado en diez ocasiones con un balance de ocho victorias y dos derrotas para los cajistas, siendo una de ellas en el partido disputado en el Principado por 82-79.
En los cinco encuentros jugados en el Martín Carpena, el Unicaja logró el triunfo en cuatro, la última vez la pasada temporada por 83-69, mientras que la única vez que venció el equipo de Andorra fue en 1993 por 76-86.
El técnico del Unicaja, Joan Plaza, mantiene las bajas del base serbio Stefan Markovic y del escolta estadounidense Jamar Smith, lesionados.