El Real Madrid afronta este domingo un nuevo compromiso liguero ante el FIATC Joventut con la mente puesta en la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga, en la que de momento pierde 2-0 con el Fenerbahce.Por motivos de ocupación del Barclaycard Center, los madridistas no pudieron aplazar su partido para centrarse en los turcos como si lograron el Barcelona Lassa y el Laboral Kutxa, que atrasaron su enfrentamiento hasta el jueves 28 de abril para poder preparar sus próximos duelos en la máxima competición europea.
Los hombres que entrena Pablo Laso, que esta semana han tenido doble enfrentamiento en Estambul y el martes jugarán el tercer partido ante el Fenerbahce, buscarán ante los badaloneses su vigésimo tercer triunfo, que le mantendría al acecho del Valencia Basket, segundo clasificado con una victoria más, al que podrían incluso alcanzar si pinchasen los levantinos.
Los blancos acumulan una racha de nueve triunfos consecutivas ante el equipo catalán, que le derrotó por última vez en Badalona en la Liga Regular de la temporada 2011-12.
El Real Madrid es el líder de la Liga Endesa en puntos por partido, mates, asistencias, valoración, porcentaje de dos y tres puntos y en rebotes y ha disputado esta temporada un total de 13 partidos como local, logrando un balance de 11-2.
Por contra, el equipo catalán, que intentará aprovecharse del cansancio de su rival, ha jugado 13 partidos como visitante logrando un balance negativo de 4-9.