El UCAM Murcia, con Vítor Faverani y sin Serhiy Lishchuk, abrirá la vigésima novena jornada de la liga Endesa de baloncesto visitando mañana al Río Natura Monbus Obradoiro con la intención de ganar para seguir enganchado a la pelea por acceder a las eliminatorias por el título.El cuadro grana, en cuya expedición no ha viajado el ucraniano Lishchuk por culpa de su lesión en la espalda, recupera para esta cita al brasileño Faverani, quien ha estado ausente durante las tres últimas jornadas por un edema óseo en la tibia de la rodilla derecha.
El de Porto Alegre no está al cien por cien, pero su entrenador, Fotis Katsikaris, cuenta con él al menos para la convocatoria y es posible que reaparezca en Santiago de Compostela en un encuentro complicado y que trae el recuerdo de lo ocurrido el pasado año.
Entonces, el UCAM cayó por un estrepitoso 104-52 en la mayor paliza recibida por el club desde su fundación hace ya casi 31 años.
El técnico griego ha utilizado esa afrenta para motivar más aún a una plantilla en la que siguen ocho de los jugadores que disputaron aquel encuentro en el pabellón multiusos Fontes do Sar.
"Espero que tengan una motivación extra, pues fue muy duro perder como lo hicieron, aunque no hablo de que haya ánimo de venganza", ha apuntado alguien que sabe muy bien lo que hay en juego y que espera "un partido complicado en el que hay que mostrar carácter".
En ese sentido, ha remarcado que deben "estar superunidos y superfuertes para dar lo máximo como grupo".
La cancha compostelana estará llena para arropar a un Obradoiro que ha caído a puestos de descenso, ahora con un bagaje de 7 victorias y 21 derrotas, y que ha perdido 18 de sus 20 últimos encuentros ligueros.
En todo caso, Katsikaris, cuyo equipo es noveno con 13 triunfos en 28 jornadas y viene de caer contra pronóstico por 73-75 ante el ICL Manresa, no se fía lo más mínimo.
"No valoramos dónde está el rival y no debemos pensar que nos enfrentamos al penúltimo clasificado, sino que tendremos que hacer un esfuerzo tremendo", ha reconocido.
El de mañana será el sexto enfrentamiento entre gallegos y murcianos en Santiago y por ahora el balance es de tres triunfos del Obradoiro y dos del cuadro grana, que tratará de igualar ese marcador para así acercarse a su objetivo de finalizar la liga regular entre los ocho primeros de la tabla.