Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, cree que su equipo tiene en su mano acabar la primera fase como líder pues espera que el Barcelona Lassa, que encabeza la clasificación de la liga Endesa con un triunfo más y un partido menos, tropiece en la recta final."Sí que dependemos de nosotros para ser primeros, pero tenemos que hacerlo francamente bien, hemos de estar perfectos", afirmó en una rueda de prensa.
El Barcelona aún debe visitar al conjunto valenciano antes de que acabe la primera fase de la Liga, pero aunque el Valencia ganara ese encuentro aún necesitaría que el equipo catalán perdiera otro para poder adelantarle aunque gane todos sus partidos.
El entrenador no quiso entrar a valorar qué resultado prefiere para el encuentro entre el FC Barcelona Lassa y el Real Madrid, su primer perseguidor. "Las dos opciones tienen su aquel pero como no depende de nosotros hemos de centrarnos en nuestro partido", apuntó.
"Da igual lo que hagan ellos si hacemos las cosas bien nosotros. Es un poco indiferente lo que hagan si hacemos un buen tramo final", señaló.
Aún así Pedro Martínez puntualizó que si al final no logran ni retener la segunda posición y están más abajo pero lo hacen "con buen juego, tampoco pasaría nada" con la mente puesta en las eliminatorias por el título.
Sobre el próximo partido de su equipo, ante el Iberostar Tenerife, aseguró que en algunos encuentros en el pabellón de la Fuente de San Luis les ha pesado en exceso querer hacerlo bien delante de su afición y quiere que su equipo evite esa situación el domingo.
"El deseo de agradar y de hacer las cosas bien en algunos momentos se puede volver con contra. Nos sentimos arropados, tenemos una afición fantástica pero en algún momento hemos estado excesivamente presionados por hacerlo bien", explicó.
Martínez dijo que deben ser capaces de centrarse "en el baloncesto y no en la importancia del partido o en ir por detrás o por delante". "Debemos recuperar la esencia y jugar tranquilos, que no nos afecte jugar en casa si vamos por detrás porque eso el rival lo percibe y hace que juegue mejor", añadió.