El entrenador del Dominion Bilbao Basket, Sito Alonso, ha subrayado que "ante las dificultades" que atraviesan de cara al partido del domingo en la cancha del FIATC Joventut, para el que tienen dos bajas seguras y las "serias dudas" por problemas físicos de otros cuatro jugadores, deben "crecerse mucho más"."Tenemos solo tres exteriores -Raúl López, Alex Ruoff y Alex Mumbrú- y será una situación táctica muy diferente a lo que estamos habituados, aunque es mejor esperar porque prevemos que alguno pueda arriesgar", ha señalado el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro.
De cara a esa cita en el Palau Olimpic están descartados Dejan Todorovic y Tobías Borg, mientras que Dairis Bertans, Clevin Hannah, Mirza Begic y Marko Todorovic, con distintas lesiones, son "serias dudas", según el parte médico emitido este viernes por el club bilbaíno.
Alonso ha admitido que será en la noche del viernes, y tras consultar con los jugadores y los servicios médicos, cuando decida "quien viaja" para afrontar "un partido vital para ambos equipos" de cara a las aspiraciones tanto de Bilbao Basket como de Joventut de jugar las series por el título.
"No será fácil ante un equipo de estas características y más fuera de casa. Se tienen que activar muchas más alarmas y dar un nivel diez tanto a nivel defensivo como de concentración. Lo único que queremos hacer es ganar como sea y por eso el objetivo es ser muy competitivos y no pensar en nada más", ha reflexionado.
El técnico de los 'hombres de negro' ha admitido además que esta cita será especial para un jugador como Alex Suárez que "vuelve a la que fue su casa" y que "tiene que evadirse de esa situación emocional e intentar jugar a un nivel alto".
"En Miribilla jugó, pero no es lo mismo volver a la pista que has entrenado siempre. Tienes mucho cariño a la gente que está allí y las primeras veces te sientes extraño", ha reconocido Alonso recordando su etapa en Badalona entre 2005 y 2010.
También ha destacado el preparador madrileño la que será la última visita como profesional de Raúl López a una cancha "en la que su magia tuvo sus primeros frutos".
"El Joventut y Raúl deben ir unidos por la oportunidad que tuvieron los dos. Uno de formarse y el otro de aprovechar de su magia. Ha liberado tensión tras anunciar su retirada y le estoy viendo muy alegre y dando lecciones de baloncesto", ha incidido.