La selección de Estados Unidos que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde defenderá la medalla de oro, jugará partidos amistosos de preparación contra Argentina, China, Venezuela y Nigeria.Los encuentros se jugarán durante el mes de julio, cuando el equipo estadounidense comenzará a entrenarse en Las Vegas, informó hoy la USA Basketball, organización responsable del equipo nacional.
El primer partido de preparación lo jugará Estados Unidos contra Argentina el 22 de julio en Las Vegas y dos días después, en el Staples Center de Los Ángeles, lo hará frente a la selección de China, a la que volverá a enfrentarse el 26 de julio en el Oracle Arena, el pabellón de los Warriors de Golden State, en Oakland (California).
La preparación del equipo estadounidense continuará con su visita a Chicago, donde el 29 de julio, en el United Center, la cancha de los Bulls, jugará contra la selección de Venezuela.
El último partido amistoso antes de viajar a Brasil lo jugará Estados Unidos en el Toyota Center de Houston, el pabellón de los Rockets, el 1 de agosto y contra Nigeria.
El entrenador del equipo, Mike Krzyzewski, dijo que establecer rápidamente una buena química entre los 12 jugadores que sean seleccionados será muy importante.
"Debemos facilitarle el mejor ambiente para que los jugadores se adapten inmediatamente a la competición internacional y nada mejor que hacerlo con equipos de gran calidad como son los rivales a los que nos vamos a enfrentar", destacó Krzyzewski.
El equipo olímpico de Estados Unidos saldrá de la lista de los 31 jugadores preseleccionados, que esta formada por LaMarcus Aldridge, Carmelo Anthony, Harrison Barnes, Bradley Beal, Jimmy Butler, Mike Conley, DeMarcus Cousins, Stephen Curry, Anthony Davis, DeMar DeRozan, Andre Drummond, Kevin Durant, Kenneth Faried, Rudy Gay, Paul George, Draymond Green, Blake Griffin, James Harden, Gordon Hayward, Dwight Howard, Andre Iguodala, Kyrie Irving, LeBron James, DeAndre Jordan, Kawhi Leonard, Damian Lillard, Kevin Love, Chris Paul, Klay Thompson, John Wall y Russell Westbrook.