El Rio Natura Monbus Obradoiro buscará este domingo, a partir de las 12.30 horas en el Barclaycard Center, acercarse al objetivo de la permanencia con una sorpresa ante el Real Madrid.El conjunto que dirige Moncho Fernández acaba de ganar al UCAM Murcia después de una racha sin victorias en el Fontes do Sar que se prolongaba desde el 3 de enero, solo rota por una victoria a domicilio en todo ese tiempo.
Ahora, con los ánimos renovados, pretende asaltar una de las canchas más complicadas de la Liga Endesa, en la que cayó hace dos semanas por un único punto ante el Movistar Estudiantes.
El equipo compostelano sabe de lo importante que sería una victoria cuando quedan cinco jornadas para el final de la fase regular de la competición, pues se encuentra en la antepenúltima posición empatado con la penúltima, que significa el descenso a LEB Oro.
Las ganas del vestuario del Obradoiro son máximas, en especial tras los fichajes del alero Evgeny Kolesnikov y del pívot Aleks Maric, que desde su llegada han cambiado la dinámica del equipo, que ha tenido opciones reales de victoria en los dos partidos disputados a domicilio en jornadas anteriores.
A estos fichajes se les suma el del alero Kostas Vasileiadis, que ya jugó en la capital gallega en la temporada 2009/2010 y que empezó ayer a entrenar, por lo que todavía no podrá jugar ante el Real Madrid, aunque viajará con el equipo.
Los otros dos hombres que se quedan fuera de la convocatoria son el ala-pívot Jesús Chagoyen, por decisión técnica, y el alero Adam Waczynski, que no se reincorporará hasta la próxima temporada por lesión.
Moncho Fernández han insistido durante la semana en que el Real Madrid es un equipo batible y espera que para tener opciones de victoria sus jugadores muestren el nivel defensivo de los últimos encuentros, al que deben unir el acierto en ataque de la cita ante el UCAM Murcia de hace una semana.