El Valencia Basket visitará este domingo al UCAM Murcia, en la jornada 30 de la fase regular de la Liga ACB, con el objetivo de conseguir un triunfo que le asegure mantener la iniciativa que recuperó en la pasada jornada. Tras los resultados de la pasada jornada, en la que ganó al Iberostar Tenerife y el FC Barcelona Lassa perdió con el Real Madrid, el Valencia vuelve a depender de sí mismo para acabar primero la fase regular.
Esa fue la tercera victoria seguida del equipo valenciano, que en los últimos encuentros ha conseguido recuperar la confianza ofensiva y eso le ha permitido dominar los partidos de manera contundente.
Pero el equipo que dirige Pedro Martínez no tiene margen de error y, para no depender de otros resultados, debe ganar los cinco encuentros que quedan de la fase regular, incluida también la visita del equipo catalán a La Fonteta.
Enfrente el Valencia tendrá a un Murcia que tampoco tiene margen de error pues está a dos victorias de los puestos que dan derecho a entrar en las eliminatorias por el título, su gran objetivo de la temporada.
Dos derrotas consecutivas han relegado al equipo que dirige Fotis Katsikaris a la novena posición y un nuevo tropiezo le dejaría sin apenas opciones de acabar entre los ocho primeros.
Para este encuentro, el técnico del Valencia, como ya pasó en la pasada jornada, volverá a contar con los doce jugadores que componen actualmente su plantilla pero se espera que Bojan Dubljevic pueda tener ya más minutos que ante el Tenerife, una vez superado completamente el esguince de tobillo que arrastraba.
El encuentro supondrá el reencuentro del Valencia con varios ex miembros del equipo, desde Katsikaris, que fue su técnico, al alero Thomas Kelati y a Vitor Faverani, al que se enfrentará por primera vez desde que dejó el club para fichar por los Celtics de la NBA en el verano de 2013.
En cambio, el que seguro no jugará el encuentro será Serhiy Lishchuk, que jugó las últimas campañas en el Valencia y ahora milita también en el Murcia pero que es baja por una lumbalgia.