Llega a Miribilla uno de los partidos de la temporada. El Dominion Bilbao Basket espera repetir este domingo en el Bilbao Arena de Miribilla (18:00 horas) la hazaña de imponerse al FC Barcelona Lassa que logró en la Copa del Rey de A Coruña para apuntalar su posición en las posiciones de Playoff de la Liga Endesa.
Séptimo y con dos victorias de ventaja sobre el noveno, los 'MIB' se encuentran en los puestos a los que aspira a principios de temporada y con el objetivo de repetir participación en competición europea bastante encaminado. De cara a este encuentro, al DBB le anima el buen momento por el que pasa, que se traduce en dos victorias seguidas y seis consecutivas en Miribilla, y el desgaste acumulado en las últimas semanas por un Barça que encadena en Bilbao su sexto partido en doce días.
Los de Sito Alonso, además, reciben a los de Xabi Pascual muy reforzados respecto al inolvidable partido de Copa. Aunque la gran estrella de aquel triunfo en tierras gallegas fue Alex Ruoff, uno de los dos jugadores locales en duda para mañana por problemas físicos. El otro es Tobias Borg, que no pudo jugar en la última jornada en Badalona. Como tampoco lo hizo Dejan Todorovic, este baja para toda la temporada tras ser operado en un dedo.
Esos tres jugadores, de todos modos, no dejan de ser piezas complementarias de un grupo liderado por los eternos Alex Mumbrú, Raúl López y Axel Hervelle, los tres en un buen momento de forma. Especialmente destacable es el de Raúl, dispuesto a disfrutar de los últimos partidos de una carrera a la que pondrá punto final al término del presente curso.
Por su parte, el Barça, después del varapalo que supuso al equipo azulgrana haber quedado eliminado de Europa, se aferra al título de la Liga Endesa como la única opción de éxito de la temporada. Con Xavi Pascual, el técnico azulgrana, cuestionado, el equipo dio un golpe en la mesa hace unas pocas horas para derrotar al Laboral Kutxa (89-68), en un partido aplazado, y mantener la ventaja al frente de la clasificación.
La tabla de salvación es la Liga, pero el rendimiento del equipo es una incógnita. Capaz de lo mejor y de lo peor, los azulgrana aspiran a obtener la primera plaza de la Liga Regular y después cimentar sus opciones en la supuesta inexpugnabilidad del Palau, aunque la misma se vino abajo en el cuarto partido de la serie ante el Lokomotiv Kuban en la Euroliga. El partido medirá a dos de los jugadores con más partidos en la Liga: Juan Carlos Navarro y Alex Mumbrú. El primero ha alcanzado los 627 partidos y es séptimo en esta clasificación histórica, mientras que Mumbrú es décimo con 606.
Además el conjunto de Xavi Pascual se acogerá al gran estado de forma de Tomas Satoransky, el mejor jugador de abril en el campeonato. El base checo ha obtenido una valoración media de 21,25 en los partidos disputados durante este mes y ha conseguido este galardón pro primera vez en su carrera profesional. Satoransky ha firmado en estos últimos partidos de media 14 puntos y 4,75 asistencias