Plaza: "Somos capaces de aguantar golpes, levantarnos de la lona y pelear"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Joan Plaza hizo una extensa valoración de la victoria (92-87) del Unicaja sobre el Herbalife Gran Canaria. El técnico catalán quedó satisfecho por el juego y el triunfo.
"La victoria ha sido sufrida pero merecida. Contento con la implicación de jugadores que han jugado poco, aportando muchas cosas en poco tiempo. Esa sensacion de esfuerzo la mantenemos desde hace un par de meses, somos capaces de sufrir a pesar de parciales en contra. Somos capaces de aguantar los golpes, levantarnos de la lona y seguir peleando. Queremos seguir, sabemos que es difícil y que no hay nada matemático. Nosotros queremos ir a la nuestra, tenemos un rival muy difícil, estamos trabajando para meternos en 'play off¡. Valencia o Madrid juegan para ver cómo quedan, esa diferencia se hace notar", señaló Plaza, que de paso felicitó al Clínicas Rincón por forzar el quinto partidos para seguir aspirando al ascenso a LEB Oro.
El entrenador cajista intentó repatir méritos al grupo al recibir una respuesta sobre el buen rendimiento de Kenny Hayes. "El equipo va encontrando muchos mecanismos que le permite anotar, sabemos mantener las distancias. Tenemos gente que finaliza bien, gente que en el rebote trabaja, como Suárez o Thomas. Esa pareja de pívots bajitos ha sido clave. No voy a alabar a nadie en concreto, de Kenny Hayes te puedo citar tres cosas que ha hecho muy mal, como tirar cuando estaba muy cansado. La suma de muchas cosas es la que hace que ahora estemos como estemos y que sigamos aspirando al 'play off", apuntó.
Lo único que no contentó a Plaza fue las pérdidas de balón. "El plan de partido estaba en no perder el balón. Quizá hay que jugar más feo, más lento, pero sin pérdidas de balón. La intención era clara pero ellos arriesgan mucho, tienen una defensa que lee muy bien. Si el pasador no echa una pequeña finta, te las comes y es una putada. Tenemos que mejorar si queremos jugar 'play off", resumió el catalán.