Es Noticia

El Valencia se queda sin margen de error para ser segundo

ElDesmarque / EFE

El Valencia Basket, tras su derrota del pasado domingo en la pista del UCAM Murcia, se ha quedado sin margen de error para retener la segunda plaza en la que ahora está y que le puede arrebatar el Real Madrid si sufre cualquier tropiezo.

El Valencia Basket, tras su derrota del pasado domingo en la pista del UCAM Murcia, se ha quedado sin margen de error para retener la segunda plaza en la que ahora está y que le puede arrebatar el Real Madrid si sufre cualquier tropiezo.
 
Ambos equipos tienen ahora un mismo balance con 25 victorias y cinco derrotas pero el Valencia se mantiene por delante al tener ganado el cómputo particular con el equipo madrileño.
Pero si en las cuatro jornadas que quedan para que acabe la fase regular suma menos victorias que las que consiga el equipo de Pablo Laso quedará relegado a esa tercera posición.
Al menos, ya tiene garantizado que no bajará de ese puesto pues el Baskonia, que es cuarto actualmente, puede igualar aún matemáticamente su balance de triunfos pero no puede superarle en la clasificación al tener también ganado el Valencia el 'basket average' particular con el conjunto vasco.
El equipo de Pedro Martínez recibe el próximo domingo al FC Barcelona Lassa, visita después al CAI Zaragoza y al Unicaja y cerrará esta fase inicial en la Fonteta ante el MoraBanc Andorra.
El Real Madrid, por su parte, visita al Unicaja, recibe al Montakit Fuenlabrada y al Laboral Kutxa Baskonia y cerrará la fase regular en la pista del Baloncesto Sevilla.
El equipo valenciano aún podría acabar en primera posición la fase regular pero ya no depende de sí mismo sino que necesita que el FC Barcelona Lassa acumule algunos tropiezos.
Le valdría, por ejemplo, con derrotarle el próximo domingo, ganar también sus últimos tres encuentros y que el conjunto de Xavi Pascual sufra al menos una derrota en esos tres últimos partidos.
Tras pasar por La Fonteta, el equipo catalán recibirá en su pista al Herbalife Gran Canaria, visitará al Movistar Estudiantes y regresará al Palau Blaugrana para enfrentarse al Iberostar Tenerife.
Al haberse asegurado acabar entre los cuatro primeros, el Valencia tiene ya también garantizada la ventaja en el factor pista para la eliminatoria de cuartos de final pero si logra quedar entre los dos primeros la tendría igualmente para las semifinales si las disputa, fuera cual fuera el equipo al que se midiese.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar