El FIATC Joventut visitará mañana (20.30 horas) la pista del Laboral Kutxa sin apenas tiempo para recuperarse del tremendo varapalo sufrido el pasado domingo en su visita al Morabanc Andorra (96-65).La pista vitoriana no se le ha dado especialmente bien al equipo catalán en lo que se lleva de siglo XXI, ya que desde 2000 solo ha ganado en una vez y ha perdido en 17 ocasiones en partido de la liga ACB.
El técnico de la 'Peña', Salva Maldonado, seguirá sin poder contar para este partido con el pívot serbio Milovan Rakovic, debido a una sobrecarga en sus isquiotibiales, mientras que vuelve al equipo el norteamericano Brandon Paul, una vez recuperado de una contusión muscular en la pierna izquierda.
Los verdinegros tocaron fondo en el Principado en un segundo tiempo para olvidar en el que solo anotaron 27 puntos y recibieron 55, volviendo a dar síntomas claros de que piden a gritos que se acabe la temporada y que no están para competir durante 40 minutos.
Con solo cuatro victorias en toda la segunda vuelta, los de Badalona son decimocuartos y necesitan un nuevo triunfo que les asegure la permanencia, aunque el Fernando Buesa Arena no parece el escenario ideal para lograrlo.
Ese triunfo liberador debería llegar el próximo domingo en el Palau Olímpic ante el último clasificado de la liga, el Gipuzkoa Basket, en el penúltimo partido de la temporada en Badalona.
Enfrente tendrá mañana a un Laboral Kutxa que después de un mal partido en el Palau Blaugrana el pasado viernes, se recuperó el domingo contra el Gipuzkoa Basket con una exhibición anotadora (101-73).
Los de Velimir Perasovic quieren, además, ganar un nuevo partido que les asegure casi matemáticamente la cuarta posición de la liga regular, lo cual podrían sellar el próximo domingo en la pista del Morabanc Andorra.
Al FIATC Joventut no le queda más remedio que sacar su orgullo contra el conjunto vitoriano, que en el partido de la primera vuelta jugado en Badalona ya dio cuenta de su superioridad (68-89), y recuperar sensaciones que ahora mismo parecen olvidadas.
A pesar de esa mala racha de resultados desde el año 2000, la Penya ha ganado en 25 de sus 48 visitas a Vitoria en la liga española.