El entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, ha declarado hoy que su rival del próximo domingo en la Liga Endesa, el Montakit Fuenlabrada, es "un equipo muy de rachas" y que no pueden descentrarse sin quieren tener opciones de victoria."Están jugando a un nivel en su campo que solo alcanzan los equipos grandes y además con un grado de acierto descomunal. Hemos de ser duros y constantes ante eso. Mantener el control defensivo que nos permita correr y castigar sus puntos débiles va a ser vital", ha destacado el técnico caísta.
Casadevall opina que en el conjunto madrileño predomina su línea exterior en donde destaca el croata Marko Popovic, pero ha resaltado que aún estando lesionado su equipo ha seguido "a gran nivel".
"Está claro que es su referente pero es que además Paunic, Tabu y Urtasun se benefician de él. Cualquiera de sus jugadores exteriores tira con facilidad y los '4' abren mucho el campo. También son grandes penetradores y generan mucha dependencia en la ayuda, permitiéndoles hacer esos tiros liberados", ha analizado.
El preparador catalán quiere que su equipo logre el triunfo el próximo domingo para alcanzar la salvación matemática pero también para intentar mejorar una temporada que está transcurriendo con más pena que gloria.
"Queremos alcanzar la victoria que nos dé la permanencia y queremos hacer un buen partido en Fuenlabrada que siga la dinámica de los dos últimos. Sobre todo creciendo atrás en defensa, que es lo que nos está permitiendo tener movilidad en ataque", ha apuntado el preparador del conjunto 'rojillo'.
Igualmente ha expuesto que el CAI tiene a dos equipos a un triunfo por encima y que debe mirar hacia arriba e ir "más allá de buscar la salvación".
Tampoco ve la opción de una revancha del partido de la primera vuelta sino más bien la oportunidad de corregir errores.
"Me desesperé mucho porque era un partido que teníamos controlado pero al final enlazamos cinco acciones en las que no pudimos lanzar y ellos pillaron la racha y se nos volvió en contra", ha recordado.
No es el único ejemplo que ha puesto Andreu Casadevall sobre la capacidad de su próximo rival sino que también ha expuesto que al Barcelona le ocurrió algo similar.
"Pese a ir perdiendo todo el choque, ante el Barça se pusieron por encima a cuarenta segundos del final. Es un equipo capaz de hacer estas cosas", ha advertido finalmente.