El Rio Natura Monbus Obradoiro quiere acercarse a la permanencia mañana en el Fontes do Sar, ante el Dominion Bilbao Basket.Moncho Fernández cuenta con catorce hombres para el partido tras la incorporación del alero Kostas Vasileiadis, por lo que hoy habrá dos descartados, un puesto que en las últimas semanas fue únicamente para el interior Jesús Chagoyen.
El jugador griego unirá sus esfuerzos a los de los recién llegados Evgeny Kolesnikov y Aleks Maric, que desde su aterrizaje han conseguido cambiar la dinámica del equipo, mientras que continuará fuera el alero lesionado Adam Waczynski.
La principal meta del encuentro es sumar una nueva victoria que acerque al equipo a la permanencia, pues ahora empata con el descenso cuando quedan cuatro jornadas por delante.
El Obradoiro espera un nuevo lleno en el Fontes do Sar tras el conseguido ante el UCAM Murcia hace dos semanas, cuando el equipo fue recibido por los aficionados desde su llegada al pabellón y después rompió una racha de derrotas en casa que se prolongaba desde enero.
Tras la dura derrota de la semana pasada ante el Real Madrid, el equipo espera recuperar su identidad, con la habitual fortaleza defensiva que sirva para encontrar buenas situaciones en ataque.
Será fundamental el papel de los aleros Vasileiadis y Kolesnikov, pues su peso en la parcela ofensiva será alto y asumirán un importante número de tiros a canasta.
El entrenador ya ha avisado de la calidad del equipo rival, con una plantilla larga y polivalente, y ha pedido al público que respalde el Obradoiro desde el primer minuto, pues considera fundamental que la grada arrope al equipo.